Desde el pasado 1 de agosto, Madinsa se adhiere voluntariamente al sistema de facturación verificable Verifactu, desarrollado por la Agencia Tributaria en el marco de la Ley Antifraude, cuyo objetivo es combatir el fraude fiscal y mejorar la gestión de la facturación.
En Madinsa nos preparamos para allanar el camino a nuestros clientes
Acogiéndose a los requerimientos legales, Madinsa certifica Teragest®, adaptándolo al nuevo sistema de facturación electrónica, obligatorio para empresas y asesorías a partir del 1 de enero de 2026 y para autónomos el 1 de julio de 2026.

Verifactu se basa en la transmisión automática de los registros de facturación a la Aeat en el instante en que se emiten, sin necesidad de intervención por parte del emisor, de modo que la información no puede ser modificada ni alterada una vez emitida y la administración puede verificar la veracidad de las facturas en tiempo real.

Se trata de un sistema diseñado para garantizar la transparencia y trazabilidad de las facturas, reduciendo el fraude fiscal. Funciona mediante el envío automático de los registros de facturación a la Agencia Tributaria, lo que permite a la administración verificar la autenticidad de las facturas en tiempo real.