ERP PARA MAYORISTAS DE BEBIDAS: 10 PASOS PARA AGILIZAR REPARTOS Y GANAR EFICIENCIA

Si crees que tu actual programa de gestión no cumple tus expectativas en la gestión de repartos, esta noticia puede interesarte. Un ERP para mayoristas de bebidas te aportará respuestas ágiles, fundamentalmente en gestión de repartos y envases, aspectos vitales para el negocio. Y ahora, pregúntate: ¿Tu programa actual te ofrece recursos para agilizar ambos procesos?¿Te permite ganar tiempo en cada una de las fases?


Si buscas soluciones rápidas y diferenciadoras en cada uno de los pasos de la gestión de repartos, sigue leyendo y descubre cómo Teragest® puede ayudarte a mejorar tus ratios de tiempo e inversión. Descubrirás en diez pasos cómo minimizar los tiempos en este proceso diario en cualquier almacén mayorista de bebidas. Un ERP para mayoristas de bebidas, especializado en la solución de problemas concretos del distribuidor, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

INFOGRAFIA-REPARTOS-PDF

1) Gestión de la preventa

Con nuestro ERP para mayoristas de bebidas podrás gestionar los pedidos generados desde el software de gestión Teragest®; los encargados por tu fuerza de ventas desde la aplicación de movilidad Teradroid o, incluso, los realizados por tu propios clientes desde la Intranet de Pedidos, dando así por iniciado el proceso de gestión de reparto.

2) Asignación de repartos

Se desencadena así un proceso en el que te ofrecemos la posibilidad de asignar a cada medio de reparto los pedidos recogidos según varios criterios: 1) Por vendedor; 2) por población; 3) por ruta de reparto (la más indicada en el caso de almacenes de bebidas); Una vez el usuario pincha en esa ruta, el sistema ofrece un desglose de los pedidos realizados en alguno de los establecimientos incluidos en esa ruta concreta, y permite añadirlos al camión/vehículo correspondiente.

3) Relación/Hoja de carga – Listado de artículos a incluir en el camión

El sistema permite, entre otras muchas funcionalidades, anular un artículo de forma automática en todos los pedidos o de forma manual en uno o varios pedidos, en caso de que fuera necesario por falta de stock. Además, existe la opción de incluir un anexo que informe al repartidor de los envases que va a traer de vuelta (ver noticia Gestión de Envases).

4) Generación de Documentos y Asignación de Pendientes de Cobro

A través de un sencillo proceso, el programa permite convertir los pedidos en Albaranes o Facturas, en función del tipo de facturación de cada cliente. Además, permite relacionar los pendientes de cobro anteriores o añadir facturas para su cobro.

5) Impresión de documentos

Proceso que permite imprimir esos documentos con la opción de hacerlo por ruta de reparto inversa, de modo que el sistema imprimirá la última factura hasta que la última impresa sea la correspondiente al primer cliente al que vas a visitar. Además, puedes editar un resumen con las facturas pendientes de cobro y sus propuestas de abono en función de la forma de pago del cliente.

6) Control del peso y volumen de las cargas

El programa calcula y arroja datos sobre el peso total y el volumen de la carga asignada a un camión en base a la suma de pedidos relacionados, previa configuración del peso de cada artículo.

7) Hoja de descarga

Relación de artículos que vienen de vuelta en el vehículo una vez regresa de su ruta de reparto, desglosada en dos partes: 1) Devoluciones (artículos que por error o por decisión del cliente finalmente no se convierten en compras), que generan una nota que sale como una factura de devolución. 2) Hoja de control de envases (gestión de los envases a cambio y/o en depósito).

8) Liquidación económica

Completo ajuste del reparto con las mercancías de vuelta, los envases a cambio, así como los pagos (datos de pagarés, facturas, etc.). Una vez finalizado este proceso, una ventana emergente indica al usuario el importe recogido por el repartidor. Existe la opción de aportar justificantes de ingreso en cajero para evitar el dinero en efectivo.

Como funcionalidad opcional, el programa ofrece un Proceso de Autoliquidación, en el que en una pantalla táctil el repartidor teclea su número de repartidor asignado, de modo que puede acceder a su camión de reparto con sus documentos relacionados. Desde ahí puede gestionar las diferentes facturas en sus correspondientes casillas, indicando si han sido cobradas o si no ha sido posible hacerlo. De este modo, el sistema calcula el importe cobrado (y ya depositado en cajero), quedando la realizada liquidación.

9) Informe completo de actividad

Por último, una vez finalizado el reparto, el programa de gestión Teragest® guarda un informe de facturas repartidas, envases repartidos/devueltos y recogidos; posibles modificaciones realizadas en las facturas, etc., de modo que si hubiese cualquier incidencia siempre podría accederse al histórico de repartos y a la relación de facturas listadas por repartos.

10) Cálculo de comisiones por repartidor

Teragest® te ofrece la posibilidad de contabilizar comisiones o incentivos por reparto (gestión de reparto de mercancía) y/o por cobro (gestión de pendientes de cobro) diferenciadas por hasta dos repartidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *