¿QUIERES VENDER MÁS EN INTERNET? PRUEBA EL COPYWRITING

Has oído hablar mucho de la necesidad de estar en Internet. Te lanzaste a crear una web y ¡voilà! Ya la tienes.

¿Y ahora qué? Es el momento de plantearte si estás consiguiendo el objetivo que perseguías.

Déjame que te cuente un secreto que tu competencia no quiere que conozcas. Existe una sencilla fórmula para hacer crecer tus ventas en internet sin necesidad de hacer malabarismos.

Sigue leyendo y te contaré cómo puedes lograrlo.

El secreto del que te hablo se denomina “copywriting”, término estadounidense con múltiples definiciones, entre ellas la de Javi Pastor, que lo encuadra como «el arte de escribir de forma persuasiva para atrapar la atención de tu lector y conseguir que haga la acción que deseas».

En definitiva, se trata de “mimar” tus textos en internet para que ellos «mimen» a los visitantes de tu página. Un buen texto promocionará por sí mismo tus productos o servicios, convirtiéndose en ese empujoncito que tu cliente necesita para pasar a la acción.

Y ahora te preguntarás si realmente funciona. Sigue leyendo para descubrirlo, pero te adelanto que… vaya si funciona!

Cuando tu visitante se identifique con tu texto y vea reflejadas, no sólo sus necesidades, sino también la solución a sus dudas y objeciones, pasará a la acción con más probabilidad que si tu web se limita a reflejar las características de tu negocio y las bondades de tus productos.

«Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas»

Orvel Ray Wilson

Tienes que cautivar a tus clientes. Captar su atención. Empaparte de sus necesidades y dejar de mirarte el ombligo. Sólo cuando hables su idioma serás capaz de ofrecerles lo que necesitan.  

Vale, todo esto que te cuento te gusta, pero no te ves escribiendo textos persuasivos. Y, créeme, es mejor que siga siendo así. Confía esta labor a un especialista y deja que un profesional del copywriting se encargue de los textos de tu web.

El esfuerzo valdrá la pena.

Tu web dejará de ser una página más en el maremágnum de las redes para pasar a proyectar TU ESENCIA, la razón de ser de tu proyecto.

Veamos un ejemplo…

El copywriting: esencial para distinguirse

Para poner en valor todo esto que os cuento he tomado como ejemplo la página web de una empresa distribuidora de productos congelados. Muchos podrán pensar que no se trata del ejemplo más propicio, teniendo en cuenta las escasas posibilidades de creatividad que, en principio y sólo en principio, parece que sugiere un sector como el indicado.

Nada más lejos de la realidad. Precisamente en estos casos es donde el copywriting se convierte en ESENCIAL. Distribuidoras de congelados hay muchas. Y, por ello, es vital distinguir la tuya por encima del resto. Y, para hacerlo bien, necesitas copy.

Echemos un vistazo a la Home de esta empresa.

…y ahora veamos el resultado de aplicarle técnicas de copywriting…

Para empezar, se ha incluido una propuesta de valor, de la que hasta ahora la página carecía. Es crucial atraer la atención del cliente desde el primer momento.

Nos centramos en un rasgo característico de la oferta de esta empresa: la materia prima. El buyer persona o cliente potencial de esta compañía es un profesional hostelero que busca producto premium a buen precio para ofrecer en su establecimiento. Lo más probable es que no tenga mucho tiempo para ese menester. De ahí el subtítulo: “Nosotros la seleccionamos para tí”.

Justo debajo de ambas propuestas hemos colocado dos llamadas a la acción. La primera, “Descubre nuestra selección”, es un botón que te lleva directamente al desglose de productos de la compañía. Aún más directa es la segunda: “¿Hablamos?”. Con ella incitamos al usuario a que realice una acción, que será una llamada, rellenar un cuestionario para que sea la empresa quien le contacte, etc.

Deja aflorar los beneficios y darás en la diana!

Para completar el primer bloque de la Home, hemos seleccionado tres importantes beneficios que la empresa ofrece a su cliente potencial.

«No encuentres clientes para tu producto. Encuentra productos para tus clientes”

Bill Bernbach

…y los hemos colocado en tres cajas blancas, que resaltan sobre el fondo para atraer la mirada de nuestro usuario.

Otro de los aspectos clave que hemos trabajado en este caso es la identidad empresarial, que en la web inicial quedaba un tanto desdibujada, limitándose a un elemento del menú de entrada. Nosotros hemos convertido la sección «La Empresa» en «Sobre Company», más cercana, más directa, trabajando el branding. Queremos que nuestro cliente nos sienta cerca.

En nuestra propuesta “copy”, colocamos un extracto del “Sobre Company” en el segundo bloque de la Home, justo debajo de nuestra propuesta de valor y los tres beneficios principales para nuestro cliente potencial.

En definitiva, si quieres vender más en internet, recurrir al copywriting es una apuesta segura.

Ponte en la piel de tu potencial cliente y estudia sus necesidades.

Hecho esto, comienza a hablar su idioma. Iniciarás una relación llamada a generar grandes beneficios para ambos.

¿Y tú? ¿Te apuntas al copy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *