ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE PEDIDOS A MEDIOS DE REPARTO

El ERP para distribución Teragest® de Madinsa te permite asignar, de manera automática, los pedidos a los Medios de Reparto. Si quieres conocer más sobre este proceso, sigue leyendo este post y te guiaremos para que le saques el máximo provecho.


Para empezar, te explicaremos paso a paso este proceso habilitado en nuestro ERP para distribución, que nos permite asignar de manera automática los pedidos a los Medios de Reparto. Si te resulta interesante, puedes descargarte el pdf con toda la información o visualizar el vídeo explicativo al final de este artículo.

En primer lugar, iremos a GENERAL / PARÁMETROS / VENTAS / LOGÍSTICA.

Activamos la opción «Asignación automática de pedidos», y ponemos la hora a partir de la cual se podrá hacer la asignación automática de pedidos.

Ahora iremos a VENTAS / LOGÍSTICA / GESTIÓN DE PEDIDOS EN MEDIOS.


Cuando entramos en el proceso de asignación de pedidos en medios se nos ofrece en la parte superior izquierda de la pantalla un botón.

Este botón nos permite pre-asignar todos los pedidos con fecha de suministro igual a la de reparto que introduzcamos, y a partir de una hora determinada (parámetro «Hora asignación automática»), a los medios de reparto que le corresponde siguiendo los siguientes criterios en este orden:


1- Visita diaria del cliente de las rutas de reparto asignadas a cada medio de reparto

2- Agentes asignados al medio de reparto

3- Agente que el cliente tenga asignado en el maestro si coincide con el relacionado con el medio de reparto cuando el agente grabado en el pedido sea 0.

Si la hora es inferior a la que tenemos en el parámetro «Hora asignación automática», al pulsar Aceptar para pre-asignar pedidos nos saldrá este mensaje.

Una vez pre-asignados los pedidos a cada medio de reparto, nos informa de cómo se ha realizado y si ha quedado algún pedido con fecha de reparto igual a la de suministro sin asignar.

Si es así, se nos permite pre-asignar manualmente al camión que deseemos esos pedidos. Pulsamos el botón de la parte derecha.

Nos aparecen todos los pedidos que están sin asignar, con fecha de suministro igual a la de reparto.

Seleccionamos todos los pedidos que deseamos añadir al reparto y pulsamos el botón de «Preasignar pedidos» de la parte inferior.

Nos aparece un dialogo para elegir el camión al que deseamos añadir estos documentos, lo seleccionamos y pulsamos Aceptar.

Confirmamos la asignación de pedidos.

De esta manera, los pedidos quedaran asignados al camión. Si pulsamos en el botón que tenemos al lado de «Resumen pedidos preasignados a camiones»

…nos aparece un resumen de los pedidos que hay en cada camión y en función de qué característica ha sido añadido al camión.

Una vez tenemos todos los pedidos pre-asignados a los camiones, escribimos la palabra «Asigna» y pulsamos Aceptar, de esta manera los pedidos quedaran asignados a cada camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *