SOFTWARE PARA FUERZA DE VENTAS: BENEFICIOS DE LA GEOLOCALIZACIÓN PARA CONTROL DE VENDEDORES

Más allá de la controversia generada por la geolocalización en términos legales, el control de visitas de vendedores en distribución mayorista genera numerosas ventajas tanto para la empresa como para el comercial en la calle. Habilitar un software para fuerza de ventas con esta funcionalidad redunda en una mayor eficiencia a la hora de realizar rutas comerciales, sin menoscabar la protección de la intimidad del trabajador establecida por ley


Cuando hablamos de geolocalización nos referimos a la “capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a Internet”. Cada vez más utilizada en el ámbito empresarial, y fundamentalmente en el ámbito de las redes de ventas en la calle, contar con un software para fuerza de ventas que incluya esta funcionalidad ofrece múltiples ventajas en una doble dirección. En primer lugar, genera beneficios a la empresa, que debe avisar a su red comercial del registro de actividad gracias a esta tecnología. Y, por otro lado, ayuda a los comerciales en la calle, que se valen de esta herramienta como apoyo en su operativa diaria. 


El programa de gestión comercial Teragest® ofrece la posibilidad de beneficiarse de esa serie de ventajas. Sigue leyendo y te contaremos cómo puede ayudarte en tu gestión diaria.

   

 |El empleo de la geolocalización en las ventas en ruta aporta múltiples ventajas tanto a la empresa como al vendedor|

 

1) Beneficios para la gerencia de la empresa: Supervisión y control de vendedores.

La geolocalización o geoposicionamiento te permite llevar un control exhaustivo de las operaciones que realizan tus comerciales en la calle, así como la zona de influencia en la que se efectúan.

Teragest® no es un programa de seguimiento, no rastrea la posición del comercial. Es un software para fuerza de ventas que registra las coordenadas de cada una de las operaciones o interacciones del usuario con el sistema (ventas, cobros, incidencias, documentación añadida, etc.). Sólo mediante el registro de estos datos puede el programa acceder a la ubicación del vendedor, de modo que no entra en colisión con la ley.

No se trata de un programa espía, sino de una herramienta que nace con la vocación de comprobar la realización de interacciones/operaciones en una determinada zona.



2) Ventajas de la geolocalización para el comercial en ruta.

Aplicación para venta en ruta

Las ventajas de la geolocalización no van en una sola dirección, sino que alcanzan también la labor del comercial en la calle. A través de la aplicación, el trabajador dispondrá de acceso detallado a la ubicación geográfica de cada uno de los clientes incluidos en una ruta, propia o de otro compañero en caso de tener que cubrirla por baja o alguna otra circunstancia. La conexión con Google Maps ofrece información útil y detallada de los trayectos y rutas a seguir. Una herramienta al servicio del comercial en la calle que facilita su labor y le permite ser más eficiente en su desarrollo.

Descubre cómo la unión del software para fuerza de ventas Teragest® y la herramienta de movilidad para empresas Teradroid pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de forma más eficiente.

Aprovecha el potencial de un ERP conectado con movilidad.

Llámanos y te informaremos sin compromiso sobre nuestras soluciones informáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *